WIKIWIKI

El blog de las niñas y niños de 6º A del CEIP Carlos Cano de Loranca (Fuenlabrada)

viernes, 22 de enero de 2010

Ana Frank

Ana Frank

Ana Frank es una niña de doce o trece años que vivió en la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Como era judía, llevaba un brazalete con la estrella de David. Se escondía en una buhardilla. Tenían que vivir en ella haciendo el menor ruido posible, hasta que pasara la II Guerra Mundial.

Durante ese tiempo escribía un diario en el que contaba toda su historia desde que se escondían hasta que los pillaron. Les llevaron a un campo de concentración donde tenían que hacer trabajos forzados que les mandaban los soldados.

Uno de ellos, era cavar su propia tumba para cuando no sirvieran para la sociedad, es decir: cuando se rompían una pierna o estaban enfermos, les decían los nazis que se fueran a dar una ducha que en realidad les metían en unas cámaras de gas hasta que se asfixiaran.

Una vez muertos, les metían en las tumbas que ellos mismos habían cavado, cuando estaban dentro de la tumba los nazis les echaban tierra por encima para cubrir la tumba.

Ana y sus vecinos, solo duraron 2 años en la casa, les pillaron, por que no supieron convivir todos. Al final solo vivió el padre de Ana Frank.

Cuando acabó la II Guerra Mundial, el padre publicó el diario de su hija, para que la gente viera en que condiciones vivían, a la gente les gustó tanto, que hicieron una película muy parecida a la historia de Ana Frank.

Elaborado por: Estela González y Daniel Jérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario