WIKIWIKI

El blog de las niñas y niños de 6º A del CEIP Carlos Cano de Loranca (Fuenlabrada)

viernes, 22 de enero de 2010

Reflexión sobre Ana Frank

Reflexión sobre ana frank

Ana Frank era una niña que vivía en Ámsterdam, era judía y se escondía de los nacionalsocialistas (nazis) y vivía en una casa muy pequeña con muchas personas dentro. Los nazis les reclutaban en campos de concentración para realizar trabajos forzados.

Y su vinculación con II Guerra Mundial se refiere a que los aliados (los que liberaron a los judíos y vencieron a Adolf Hitler y Benito Mussolini ), además ayudaban a los que también los nazis querían eliminar: las siguientes clases sociales (judíos, gitanos, homosexuales… etc.). Nosotros creemos que esta muy mal.

Ahora vamos a explicaros que es la esvástica: la esvástica es el símbolo nazi, los policías llamados la SS llevaban una cinta que se ponía en la manga y se les identifica. Por eso a los judíos les ponían la estrella de David. Los nazis la llamaban la “la estrella del demonio”, por eso a nosotros nos parece muy cruel por que les marcaban como al ganado. Los campos de concentración, eran sitios en los que los encerraban a las chicas y los chicos por separado, a niños, ancianos, embarazadas y enfermos les metían en cámaras de gas, en duchas de ácido y en los hornos crematorios también les podían fusilar. En medio de la II Guerra Mundial se hizo todo eso. Y también queremos añadir que la II Guerra Mundial era el conflicto más grande y sangriento de la historia. Ana Frank no podía hacer ruido por la noche por que había silencio y con el menor ruido les podían descubrir.

Realizado por: Jony Giraldo Romano y Ismael Zarouali Vega. Grupo de investigación WikiWiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario